¿CAMAROTE INTERIOR O EXTERIOR?

- Quiero hacer un crucero por el Mediterráneo pero he visto que hay bastante diferencias de precio entre los camarotes interiores o exteriores. ¿Qué debo elegir?

Esta pregunta se la hacen muchos pasajeros que nunca han realizado un crucero y también aquellos que no han probado ambas formas de viajar en crucero.

camarote interior o exterior

flickr iberocruceros

En primer lugar indicaremos que las diferencias de precio entre unos camarotes y otros como ya indicamos pueden variar entre un 20% y un 40%. Éste precio será sensiblemente superior si lo comparamos con un camarote con balcón y la diferencia se dispara en el caso de compararlo con una suite. Como las diferencias de precio son importantes debemos tener claro en primer lugar cuanto tiempo vamos a pasar dentro del camarote, lo vamos a utilizar únicamente para dormir o pensamos relajarnos grandes ratos dentro de él.

Si queremos disfrutar de las múltiples actividades que ofrece el barco y pensamos pasar bastante tiempo fuera de él en todas las escalas que se realicen, prácticamente no pisaremos el camarote más que a la hora de dormir con lo que un camarote interior nos hará ahorrarnos un buen dinero y no nos va a suponer una merma importante en el disfrute. Otra cosa sería que queramos realizar un crucero tranquilo y pasarnos amplios períodos de tiempo dentro del camarote. En este último caso sí que aconsejaríamos gastarnos un poquito más y contratar un camarote con vistas.

CAMAROTE EXTERIOR

Un camarote exterior puede ser muy buena elección en los cruceros panorámicos como los que se dan en los fiordos Noruegos, en los que las vistas son espectaculares y en ocasiones queremos disfrutar de ellas desde la comodidad de nuestra habitación sin tener que salir a cubierta y menos en los cruceros fuera de temporada de verano, cuando el viento y el frio pueden ser bastante molestos en aquellas latitudes. Otra cosa muy distinta es un crucero por el Mediterráneo donde las navegaciones son lo suficientemente alejadas de las costas para no ver detalles del paisaje como los veríamos en un crucero Nórdico.
El precio del pasaje también variará en función del piso en el que se encuentre nuestro camarote, a más altura mayor precio. Pero hay algunos factores que debemos conocer y que pueden hacer que nuestra experiencia sea más o menos agradable.

SITUACIÓN DEL CAMAROTE

En primer lugar, es mejor que nuestra cabina esté lo más alejada posible de ascensores o escaleras ya que el constante trasiego de gente subiendo y bajando puede ser molesto a determinadas horas. También recomendamos una planta intermedia porque en ese caso será difícil que justo encima nuestro encontremos un sitio común con mucho jaleo como puede ser la discoteca, o restaurantes.

Los barcos construidos en estos últimos años cuentan con unos estabilizadores estupendos por lo que la sensación de balanceo es casi imperceptible pero si eres de los que te mareas en un bote en un lago y no te quieres privar de un crucero recuerda que las cabinas de la parte central del barco ofrecen un balanceo menor que las más cercanas a proa o popa.

Esperamos que esta información haya sido de su interés y en ese caso nos encantaría una recomendación en twitter o Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *